¿COMO SORTEAR LA TRAMPA DE LAGOS, SU BAJA REAL DE IMPUESTOS DEL 42 AL 35% Y LA INVARIABILIDAD QUE LES DIO POR 15 AÑOS?

Nos parece que sobre el cobre y la actitud de las multinacionales extrangeras DE NO PAGAR IMPUESTOS EN CHILE, se ha hablado mucho . Ahora debemos descutir como lo arreglamos para otorgar el financiamiento de los desastres del terremoto. Esto nos obligan a buscar más recursos y estos estan en en las grandes empresas que no fueron afectadas, en especial las del cobre y oro, estas se defienden ahora, con la invariabilidad y baja de impuesntos que le logró el Pte. Lagos,¿ como sortear la trampa de lagos?

SOLO COMO CONCLUSION Y SIN AFECTAR LA INVARIABILIDAD EN EL COBRE SE PUEDE:
1).-Igualar el impuesto a la renta para todos en un 40% como tasa máxima.LOS CHILENOS PAGAN HASTA EL 40 Y LOS EXTRANJEROS EL 35% a las rentas
2).- Que toda la gran minería pague el 10% que paga hoy solo Codelco a las FFAA..
3).- Rebajar las franquicias tributarias de los US$.8.mil 600 actuales. a US$ 6.mil millones de dolares al Año
4).- Que el Comité de Inversiones Extranjeras, exija al menos en la inversión del las grandes empresas un mínimo de un 50% de su inversión al contado. (asunto amortización acelerada y elusión de impuestos)
5).- La carga tributaria en Chile asciende a un 19% de lejos la más baja del mundo y aún así no se paga. Exigir que nadie se exceptué de esta carga. Hasta un jubilado la paga con el 19% del IVA. Saludos cordiales JL.